Óleo sobre tela, 163 x 130 cm.
Óleo sobre tela, 150X150cm Colección particular México DF
Óleo sobre tela, 120X120. Colección particular Barcelona.
Óleo sobre tela, 100 x 100 cm.
Óleo sobre tela, 130 X 80 cm Colección Patrimonio Banco Ibercaja España
Óleo sobre tela, 163 X 114 cm.
Óleo sobre tela, 160 X 130 cm Colección particular México DF
Óleo sobre tela, 149 x 110 cm. Colección particular Berlín
Óleo sobre tela, 130 X 110cm
Óleo sobre tela, 163 X 110 cm
Óleo sobre tela, 120 X 120 cm Colección particular Berlín.
Óleo sobre tela, 150X150cm
Óleo sobre tela, 150 x 150 cm.
Óleo sobre tela, 149 x 89 cm.
Óleo sobre tela, 149 x 89 cm.
Óleo sobre tela, 163 x 130 cm.
Óleo sobre tela, 150X150cm Colección particular México DF
Óleo sobre tela, 120X120. Colección particular Barcelona.
Óleo sobre tela, 100 x 100 cm.
Óleo sobre tela, 130 X 80 cm Colección Patrimonio Banco Ibercaja España
Óleo sobre tela, 163 X 114 cm.
Óleo sobre tela, 160 X 130 cm Colección particular México DF
Óleo sobre tela, 149 x 110 cm. Colección particular Berlín
Óleo sobre tela, 130 X 110cm
Óleo sobre tela, 163 X 110 cm
Óleo sobre tela, 120 X 120 cm Colección particular Berlín.
Óleo sobre tela, 150X150cm
Óleo sobre tela, 150 x 150 cm.
Óleo sobre tela, 149 x 89 cm.
Óleo sobre tela, 149 x 89 cm.
Pamela Martínez Rod
Óleo, lápiz, collage sobre papel
“Human beings firmly believe that the mineral world below is the opposite of life.”
Jean Galard
Mitologías de lo NO-Vivo
Instalació - Sèrie de 40 pedras en diferents técniques Monotipia, pintura, transfer i pigments minerals.
Este proyecto tiene correspondencias con las propuestas del giro ontológico y concibe una nueva cosmología donde las piedras, dejan de ser consideradas como no-vivas y poseen una existencia significativa. Rompiendo con el paradigma del carbono, las piedras son vistas como entes con una cierta intencionalidad relacionada con la formación de la Tierra y con ello, una repercusión en la realidad, la memoria y el destino humano. Esta “vida mineral”, siguiendo la idea de Elizabeth Povinelli, sería “de tipo semiótica puesto que entra en relaciones vitales con las personas así como con los no-humanos que la habitan y constituyen”.